Moringa,Beneficios

Beneficios para la salud

Varios estudios afirman que la moringa contribuye a la mejora de diversas patologías debido a sus principios activos.  A lo largo de la historia civilizaciones y culturas utilizaban la moringa con diversos fines curativos.

Un gran aporte nutricional y energético, propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihistamínicas, antibacterianas, hipoglucemiante, eupépticas (digestivo natural), emolientes, dermoprotectoras y antifungicas, hacen que sea el mayor preventivo para la salud.

Posee gran capacidad antioxidante, frena la acción de los radicales libres, y retrasa el envejecimiento. Detiene el estrés oxidativo que afecta a las células de diferentes órganos.

Efectiva en tratamientos crónicos: diabetes, artritis, artrosis y dolencias crónicas.

Combate síntomas alérgicos: respiratorios, procesos asmáticos, conjuntivitis, laringitis, bronquitis, etc.

Potencia la producción de glóbulos rojos y proporciona vitaminas esenciales que aportan vitalidad y energía.

Alto contenido en flavonoides y salvestroles (principios activos capaces de combatir el cáncer), serotonina y noradrenalina (hormona del sistema nervioso) utilizada en enfermedades neurodegenerativas.

Fortalece la visión por su alto contenido en vitamina A, favorece la asimilación de otros nutrientes y ayuda a combatir el sobrepeso.

Su poder depurativo actúa como purgante en estreñimientos crónicos, favorece la emisión de la orina, previene la retención de líquidos, desintoxica el riñón y repara las daños generados por agentes tóxicos.

Es utilizada especialmente en  tratamientos crónicos de hipertensión, ya que regula la tensión arterial y contribuye a la creación de glóbulos rojos.

Reduce los niveles de glucosa en sangre y además mejora los niveles de hemoglobina y proteínas en personas con diabetes mellitus.

Gran efecto reparador sobre las células hepáticas, restaura los niveles de enzimas hepáticas, reduce la inflamación de hígado y estomago por malas digestiones y actúa como asimilador de los nutrientes ingeridos.